¿Qué es el packaging?

El packaging es el concepto que engloba los diferentes envases y embalajes que se pueden utilizar para guardar y conservar materiales y elementos como: alimentos, joyas, productos de belleza, líquidos, entre otros muchos objetos.

Actualmente, se pueden encontrar packaging personalizado de diferentes materiales, para poder adaptar cada envase al producto que irá en su interior. Es importante escoger un buen packaging para cada elemento, ya que la prioridad de los embalajes es conservar el contenido y procurar que no se dañen.

Los materiales más comunes para la creación de packaging son:

  • Plásticos de diferentes tipos.
  • Vidrio.
  • Papel.
  • Aluminio.
  • Silicona.

Si vendes productos y utilizas el packaging para guardarlos y enviarlos, también puedes usarlos para plasmar la imagen de tu marca en ellos y distribuir tus productos en un envase personalizado, donde se presente la identidad y el estilo de tu negocio.

¿Para qué sirve el packaging?

El packaging es más importante de lo que puede parecer, ya que es necesario para contribuir a la protección, la conservación y el mantenimiento de los productos que se van a distribuir. El packaging protege a los productos de agentes externos que pueden contaminarlo.

Es esencial escoger un packaging que se adapte por completo a las necesidades de cada producto. Si el packaging seleccionado es de buena calidad, el elemento que aloja en su interior no sufrirá ningún desperfecto y se conservará en el mejor estado posible.

Si realizas envíos online de tus productos, es imprescindible que escojas el packaging adecuado, que permita proteger al producto del transporte y de los cambios de temperatura que puede sufrir durante la ruta.

El tamaño de los productos que necesites envasar también es un elemento que debes tener en cuenta, ya que dependiendo de la cantidad que quieras guardar deberás seleccionar un packaging con mayor capacidad.

Tipos de packaging que ofrecemos en THContainers:

En THContainers podrás encontrar una amplia variedad de tipos de packaging. Es importante seleccionar el envase más adecuado para cada tipología de producto que se quiera almacenar.

Si dispones de una empresa de productos de cosmética, el uso de packaging de plástico de polipropileno reutilizable es ideal para conservar este tipo de productos, ya que estos envases son resistentes, duraderos y muy fáciles de limpiar.

En este caso, se pueden seleccionar embalajes de diferentes tamaños.

Existe una amplia variedad de packaging ideales para CBD. En THContainers podrás encontrar botes de plástico, de vidrio o de silicona; o si lo prefieres, disponemos de bolsas Ziplock hechas 100% de plástico de grado alimentario.

También encontrarás bolsas sellables que consiguen aislar el olor y la degradación del producto.

El packaging para joyería es muy útil para organizar las diferentes piezas y joyas de pequeño formato. Es imprescindible utilizar envases que sean seguros y de calidad para evitar que las piezas se dañen o se deformen.

En THContainers encontrarás packaging de plástico rígido, perfecto para empaquetar pequeños abalorios. También ofrecemos recipientes de vidrio transparente, ideal para ordenar las piezas de bisutería.